ACERCA DE MI

 

Hola a todos. En la primera publicación de este blog presento un breve relato donde describo a grandes rasgos aspectos de mi vida y cómo fui salvado por Dios. De manera que aquí sólo les contaré algunas cuantas cosas de mi pequeña historia.

Conocí al Señor en la década de los ochenta. Desde entonces se despertó en mí el deseo de conocer más de Dios y de aprender de su Palabra. Paralelo a ello, siempre me ha gustado escribir. De niño, cuando leía una novela, un cuento, un relato, o cualquier lectura que me impresionase, sentía un ardor en mi corazón por poder algún día escribir a la altura del autor que hubiese leído en ese momento. Todos esos anhelos se quedaron en sueños. Así que, de vez en cuando escribía cosas sencillas, no para ser publicadas, (en ese entonces no existían los computadores, ni las redes sociales, ni internet) sino por el solo placer de escribir.

Mi experiencia como escritor

Comencé a escribir en serio, y creo que han sido mis mejores escritos, cuando decidí escribir cartas de amor a quien es hoy mi amada esposa. Esas cartas nunca estarán en las páginas de un periódico o de un libro, pero llegaron al corazón de ella, y eso es suficiente para mí.

En el año 2009 participé en el concurso de escritura premio de ensayo letra viva, cuya temática era: “los desafíos de ser cristianos en América Latina hoy”, y para sorpresa mía, mi ensayo fue seleccionado entre los 5 ganadores, el cual fue publicado en el 2010 por Editoriales Puma.

Posterior a ello, en el año 2011, fui seleccionado entre los 23 finalistas del concurso de cuentos Premio nacional La Cueva I, organizado por la fundación La Cueva. Mi cuento, “El Príncipe Samuel”, fue seleccionado entre más de 1500 participantes, y fue publicado en el 2011 por ediciones La Cueva.


¿Por qué este blog?

La idea de este blog surgió como el resultado de una sencilla fórmula matemática:

Pasión por Dios + deseo de escribir + dos premiaciones obtenidas en concurso + cuatro décadas de vida cristiana = ¿Por qué no escribir de todo eso y que llegue a quienes tenga que llegar? ¿Qué tal que alguien sea edificado?

Así nació este blog. Mi intención no es presentarme como una especie de mesías que trae la verdad absoluta y que llega a la palestra pública a condenar y a descalificar a quienes piensan diferente a mí; ya bastante de eso hay en los diferentes medios. Creo que cuatro décadas de vida cristiana no necesariamente me convierten en un erudito, pero tal vez algo puedo aportar a las nuevas generaciones de lo que he aprendido a lo largo de los años. Las dos premiaciones no necesariamente me convierten en un escritor profesional; de hecho, me considero un escritor aficionado que aún está en etapa de formación y aprendizaje, pero tal vez pueda allanar el camino de algunos, a fin de que puedan evitar los errores que cometimos los de nuestra generación.


No me queda más que colocar este proyecto en las manos del Señor. Si a Él le place usar mis escritos para despertar el interés de alguien, y que ello le acerque a Dios, me daré por bien servido, y justificará todo el esfuerzo.

Que Dios bendiga a cada uno de mis lectores, los que compartan mis ideas y también a los que estén en desacuerdo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGALO INESPERADO

LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA IGNORANCIA

LLAMADO A LA INTIMIDAD CON DIOS